España al ser el  país más antiguo de Europa tiene unas fiestas populares de larga y gran tradición.

En la Comunidad Valenciana, la pólvora es imprescindible para la celebración de nuestras Fallas y de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos. En las Fiestas de Moros y Cristianos el trabuco es una parte esencial de la fiesta, y necesario para uno de los actos más espectaculares llamado el “Alardo” o “Día dels Trons”

Este proyecto exclusivo y pieza de única, se realizó a petición de un cliente que para ser utilizado en el acto del “Día dels Trons”  y que quería algo diferente a los típicos trabucos con tallas.

 

Es un arma de avancarga realizada con acero de damasco, nogal español e incrustaciones de madera en la talla de motivos florales. El cañón es de acero de damasco pavonado en frio y para la llave realizamos un diseño atípico que terminamos con un jaspeado realizado con carbones de huesos. Para fabricar la culata elegimos un taco de nogal español con 15 años de secado natural y la adornamos con unas pequeñas tallas en la madera y unas incrustaciones  de motivos florales finalmente se le dio el acabado al aceite.