Personalización un rifle Blaser R93 con una culata GRS  con encame de resinas.

Articulo publicado en ARMAS Y MUNCIONES nº 334 y en SENDAS DE CAZA nº 102

938web9310web 939web936web

 

Blaser y GRS, un buen matrimonio

Un Blaser R93 con una culata GRS forman un buen matrimonio. GRS es un fabricante noruego de culatas cuyo modelo para el R93 merece que le prestemos mucha atención. La ergonomía que ha estudiado GRS y que ha aplicado en sus diseños hace que el rifle multiplique sus posiciones de tiro, y por tanto, amplía el abanico de posibilidades del cazador para dar en el blanco. GRS ha incorporado la regulación personalizable en la cantonera y en la carrillera. Esto, unido a que la materia prima que usa es la madera laminada, creada de finas chapas de madera encoladas y tratadas, que son resistentes a las más rigurosas inclemencias del tiempo, hace de la culata GRS una excelente elección para reconvertir y renovar el R93.

Recordemos que GRS proviene de una geografía muy dura con unas exigencias climatológicas mucho más severas e inflexibles que en España. Tiene muy en cuenta todos estos factores para sus creaciones.

Además, ha desarrollado un pistolete con uno de los mejores agarres que he conocido hasta ahora. Éste tiene un desplazamiento de ciertos grados de inclinación que otorga a la línea de miras, cuando sujetamos el arma, una perfecta alineación con el ojo.

El culatín que trae de serie es Limbsaver, que al mismo tiempo amortigua  y armoniza el retroceso y las vibraciones del disparo, esto provoca un tiro más confortable.

Un complemento muy útil para esta culata, y para el rifle en su conjunto, es el Atlas Bipod de Accushot. Con este magnífico bípode, la culata GRS y un encame de resinas sintéticas, los tiros gozarán de una perfección admirable. Este bípode está fabricado en aluminio aeroespacial y acero inoxidable. Sus patas son extensibles y orientables. Tiene compensador de canteo y permite desplazar el punto mira horizontalmente sin mover sus patas. Este complemento consigue una mayor versatilidad y, como no, mayor disfrute para el tirador.

Hemos realizado un cambio de culata de un Blaser R93 y le hemos instalado una culata GRS. Lo hemos ajustado a la perfección con un encame de resinas sintéticas. En las imágenes se puede observar el antes y el después  del aspecto del R93, el cambio es radical y, por supuesto, a mejor. El conjunto resulta contundente.

Proceso:

1º- Como siempre, empezamos protegiendo la culata nueva GRS, que ya viene de fábrica preparada para un Blaser R93. Esta culata lleva un kit de tornillos para poder montar la carcasa del Blaser en la culata.

2º- El Blaser R93 con culata sintética de camuflaje sobre el cual vamos a realizar todo el cambio y lo dejaremos como nuevo.

3º- Ya que vamos a instalar un bípode, hemos elegido uno de los modelos más robustos e interesantes del mercado: el Atlas Bípod de Accushot. Este bípode va montado sobre un rail picatinny que debemos instalar previamente. En esta imagen estamos mecanizando los tornillos pasantes que unen el rail a la culata. Como es de esperar, usamos medidas y ajustes milimétricos.

4º- Para acabar de ajustar el cajón de mecanismos a la culata, realizamos un bedding de resinas sintéticas (sobre el cual ya publicamos dos artículos pormenorizados en los números 330 y 331 de Armas y Municiones, y en los números 97 y 98 de Sendas de Caza) De esta forma, el cajón queda pegado a la culata con total perfección, tal y como se realiza en algunos rifles de alta precisión. El bedding es obligatorio hacerlo porque elimina holguras y tolerancias excesivas de la mecanización que viene de fábrica.

5º Finalmente, el resultado es un sorprendente rifle Blaser R93 renovado estética y ergonómicamente y mucho más preciso.

Conecta con Atlas Armeros: