Restauración de los metales, cañones y báscula, de una escopeta Holland & Holland siguiendo la metodologia original de fabricación y los metodos tradicionales de acabados del siglo XIX.

El arma presentaba el paso del tiempo en su estado general, los colores del Case Hardening y el pavonado del cañon estaban desaparecidos.

Para la restauración de la bascula, se ha realizado una preparación de las piezas y un tratamiento color Case Hardening reproduciendo los acabados de la marca en la época.

bascula acero damasco1 bascula acero damasco4




Para recuperar las pletinas se  realizó un preparación del metal, el Case Hardening correspondiente, un pulido de las partes que lo requerian y el pavonado azul de las piezas de tornillería.

 bascula holland acero damasco segunda parte2 bascula holland acero damasco segunda parte1  bascula holland acero damasco segunda parte9

Para los cañones, se procedió a la limpieza del metal preparandolo para realizar una oxidación lenta en color marrón para reproducir el color original sin dañar los dibujos del damasco.

cañones acero damasco1cañones acero damasco3

El resto de las piezas se pavonaron mediante el tradicional método  de carbones.

bascula holland acero damasco segunda parte11bascula holland acero damasco segunda parte10

Conecta con Atlas Armeros: