El Mauser persa fabricado por CZ en Checoslovaquia en los años 30, es uno de los mejores fusiles de su tiempo, fabricado en Brno para el ejército del Sha de Persia.

Este es un fusil que aúna calidad y buena manufactura, está fabricado en época de paz y es una de las múltiples variantes que fabricaba CZ para la exportación.

Básicamente es una patente Mauser con algunas modificaciones específicas a petición del ejército Persa como son: la cantonera de la culata, los enganches portafusiles y el mecanismo de la aguja percutora.

También fueron producidas durante la 2ª Guerra Mundial.

Esta versión 24/29 estaba fabricada en calibre 7,92 (8×57 IS), con un cañón de 29,13 pulgadas y 4 estrías, así como un alza regulada entre 100 y 2.000 metros.

Esta versión 98/29 es similar al 98/22, pero con protectores laterales para el punto de mira y 4 portafusiles.

Los marcajes del fusil estaban en persa, y posteriormente se instaló una fábrica en Irán con la supervisión de CZ para la fabricación de las posteriores versiones, tanto cortas como largas, de este magnífico fúsil.

Para más información, puedes ponerte en contacto con nuestro taller de reparación de armas llamando directamente al +34 966 544 141 o a través de nuestro formulario de contacto

Conecta con Atlas Armeros: