En estas Navidades, revisando el baúl de los recuerdos me he encontrado con este trabajo realizado hace unos años en un Santa Bárbara .308.

Santa Bárbara Rifle

Los rifles fabricados por la empresa Nacional Santa Bárbara en los años 70 /80 del siglo XX son armas basadas en la mítica acción 98 diseñada por Mauser y también fabricada en la factoría de la Coruña, donde se empezaron a realizar los fusiles modelo Coruña 1943 después de la segunda Guerra Mundial.

El Ejercito siempre había utilizado la acción Mauser 1893, dado que el estado del armamento después de la Guerra Civil era calamitoso, en 1943 empezaron el diseño de un fusil basado en la acción M98 alemana, y debido a la satisfactoria experiencia tenida durante la guerra con los fusiles K-98 y los VZ-24 checoslovacos importados por ambos bandos durante el conflicto, nació el fusil CORUÑA.

Las acciones M98 de Santa Bárbara son unas excelentes manufacturas nacionales que han utilizado múltiples fabricantes de todo el mundo para fabricar rifles de caza y tiro, (PARKER HALE, VOERE, FAJEN, CENTURION).

Son rifles que tienes múltiples posibilidades de modernización, culatas, gatillos etc. y siempre con excelentes resultados, gracias al excelencias del diseño y calidad de fabricación.

Conecta con Atlas Armeros: