Una de las mejores combinaciones para caza en movimiento, sin ninguna duda es el binomio de rifle y visor que les presentamos esta semana, una combinación equilibrada y con una relación calidad precio estupenda.

BENELLI ARGO E BASE 30-06 & VISOR BURRIS RT-6 con retícula Ballistic AR

El Benelli ARGO, uno de los mayores éxitos de la firma italiana, con unos años en el mercado es uno de los mejores rifles semiautomáticos que existen de una calidad y seguridad contrastada por los años de comercialización, el calibre que hemos elegido, 36-06 es también todo un referente desde 1906 cuando se adopto como calibre de ordenanza en el ejercido de Estados Unidos desde entonces ha estado presente tanto en la caza como en el tiro deportivo y militar.

Este calibre de origen militar de diseño para el fusil SPRINGFIELD 1903 que pretendía superar el potencia y balística al calibre español el 7×57 Mauser Español que había dado un severo castigo a las tropas norteamericanas en Las Lomas de San Juan y el Caney en Santiago de Cuba.

En el Arsenal de SPRINGFIELD se determino un aumento del diámetro del proyectil pasando de 7mm a 7,62 y un alargamiento de la vaina pasando de 57 mm a 63 mm con el consiguiente aumento de carga de pólvora, presión y potencia, así nació el 7,62×63 en nomenclatura europea al que conocemos como .30-06 Springfield, la primera cifra corresponde al calibre en pulgadas y la segunda hace referencia al año de adopción por parte de Estados Unidos en 1906. Es un calibre que cubre perfectamente toda la caza europea y para tiro en movimiento en batida y montería o como calibre general es estupendo.

Esta conjunción de calibre y rifle nos lleva a un equipo manejable, ergonómico y de un retroceso manejable.

El visor Burris RT-6 es un visor diseñado para tiro en movimiento, con un tubo de 30 mm y un rango de aumentos de 1-6 nos permite hacer tiros tanto en movimiento como a diferentes distancias configurando la retícula al cartucho que utilicemos, en este caso el cartucho elegido es el FEDERAL POWER SHOCK de 180 grains SP.

Sin duda un gran equipo.

Ahora ya sabes dónde encontrar tu taller armero especializado en rifles de caza y precisión.

Para más información, puedes ponerte en contacto con nuestro taller de reparación de armas llamando directamente al +34 966 544 141 o a través de nuestro formulario de contacto

Conecta con Atlas Armeros: