Hay muchas películas que hacen homenaje a la guerra civil española desde el año 1960, como son Caracremada (2010), El laberinto del fauno (2006), Silencio roto (2001), El corazón del bosque (1979), Los días del pasado (1977) y La paz empieza nunca (1960)

Nos llega ahora una película ambientada en la posguerra civil española dentro de las nuevas circunstancias que marcaron los Maquis en el norte de España, “Sordo”. En este contexto, la historia narra cómo el protagonista, Anselmo, que se queda sordo tras un intento de sabotaje, debe salvar su vida mientras el ejército combate a los insurgentes acorralándolos cada vez más.  La sordera será protagonista de cómo tiene que adaptarse para sobrevivir. El estreno de la película nos ofrece la excusa perfecta para hacer un ranking de algunas de las armas que aparecen:

1.- Mp 38 (Maschinenpistole 38)

Por supuesto, Sordo y los guerrilleros realizan un sabotaje usando la pistola ametralladora MP 38 que puede ser vista durante las primeas escenas.

La MP 38 está basada en los anteriores subfusiles automáticos de la primera guerra mundial, el Bergmann MP-18/1 y los posteriores MP-28. Diseñada por el proyectista Berthold Geiper y adoptada por el ejército alemán en el 1938

2.-PPSh M1941 rusa

Cuando te acorralan y te atacan a ti y a tus amigos, nunca mejor que protegerte con una PPSh M1941 rusa, un subfusil automático alimentado mediante cargador, accionado por retroceso de masas y que dispara a cerrojo abierto.

Fue una de las principales armas ligeras de las fuerzas armadas soviéticas durante la Segunda Guerra Mundial.

3.-Fusil Oviedo 1893

Fusil repetidor conocido como Fusil Máuser Español modelo 1893 con un cartucho de 7×57, munición que acompañó a nuestros militares desde el primer fusil de dotación sistema Máuser hasta el año 1943

Los soldados españoles, armados con el Mauser Modelo 1893 se distinguieron contra las tropas estadounidenses durante la Guerra Española-Americana y llamaron la atención de los expertos militares de la época.

4.-Pistola Star 9 largo

La Pistola Star 9 largo fue la usada por muchos policías y militares. Se caracterizaba por una mayor simplicidad de manejo, tanto durante el combate como para fines de adiestramiento, a la vez que se asegura su gran robustez y seguridad de funcionamiento.

Es un tipo de escopeta de 2 cañones paralelos. Puedes ver una de nuestras restauraciones de Escopeta aquí >>>

6.- Carabina Tigre 44/40

Buscado por los coleccionistas de armas y entusiastas, fue una copia española del Winchester Modelo 1892 y una arma reglamentaria de la Guardia Civil Española.  Puedes ver una de nuestras restauraciones de Carabina Tigre 44/40 aquí >>>

7.-Mosin Nagant Sniper

Usado como fusil de francotirador, es un fusil de cerrojo, con cargador de cinco cartuchos.

8.-Subfusil Naranjero

Por construirse en Levante, se les comenzó a denominar “naranjeros” en honor a nuestra icónica fruta de la huerta valenciana. Así fue como el término subfusil en España comenzó a conocerse como  «naranjero». Con la necesidad de armas que existía en el bando republicano, comenzaron a fabricarse sin patentes ni permiso en las fábricas del Levante.

Si crees que nos ha faltado alguna arma o quieres hacer algún comentario, puedes escribirnos a info@atlasarmeros.com o comentar éste post más abajo.

Conecta con Atlas Armeros: